domingo, 24 de mayo de 2020

El ANTIGUO TESTAMENTO dice claramente que D´s tuvo que CREAR A LA MUJER porque el hombre por sí  mismo no consiguió instalar en la Tierra el  mundo material que ya estaba terminado en EL EDÉN (que era una MAQUETA VIVIENTE, pero aún espiritual,que  no fué material hasta que descendió a la Tierra). No había allí cadena alimentaria, mal/bien, nacimientos por parto y por lo tanto tampoco muerte material, etc.

Los textos entre comillas son sitas textuales del GÉNESIS (Biblia Reina Valera 1969):

2.3 "Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposo de toda la obra que había hecho en la creación"

        "El hombre en el huerto del Edén"
2.4"Estos son los orígenes de los cielos y de la Tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos", 
2.4"y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes de que naciese"..."ni había hombre para que labrase la tierra."
...
2.7"Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fué el hombre un ser viviente"
...
2.15"Tomó, pues. Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase"
...
2.17"mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás" 
...
2.18"y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él"
      Nota: Desde el principio de la Biblia, desde el primer (1.1) versículo del GÉNESIS, La creación,  hasta el versículo 2.20 Dios le entrega al hombre TODO lo creado para que lo sojuzgue y señoree...  En el versículo 2.19 por primera vez, Dios llama a Adán por su nombre. Y hasta el versículo 2.20 continua (ya lo hizo con todos los seres vegetales y animales antes creados) entregándole todo lo creado para que le ponga nombre.

2.20"Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; más para Adán no se halló ayuda idónea para él."

     Nota: Hasta aquí el hombre (pese a que se le encargó en 2.15 que labrara y guardase Edén)  no se describe que hiciera nada más que ponerle nombre a todo.     La frase final del versículo 2.20....."no se halló ayuda idónea para él",  me produce la sensación de que pese a tener todo lo creado, Adán, no tenía el valor para dar el paso de la desobediencia que completaría la obra de la Creación:  INSTALAR LA VIDA MATERIAL EN LA TIERRA, tal como evolucionó hasta nuestros días. Esta vida por cierto incluye la muerte material porque comprende el nacimiento material.           Cabe señalar que el hombre, Adán, antes de ser expulsado del Edén, trató de esconderse de Dios, le mintió y acusó a la mujer como única culpable (reconociendo su dependencia de ella) del pecado de acceder a lo que hasta entonces sólo Dios conocía "sabiendo el bien y el mal". Fundando la responsabilidad ética/moral   
Recién en 2.22 "...hizo una mujer, y la trajo al hombre.
En 2.23 Adán (NO DIOS) dice de la mujer: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne" como cosificando a la mujer y considerándola suya. 

    Última nota:  Recién en Caín y Abel, en 4.2 se menciona por primera vez que alguien era "...labrador de la tierra" (Cain)           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu participación