miércoles, 20 de febrero de 2019

Jerarquias y universo material, anímico y espiritual

"Nuestro" Universo comprende el sistema solar, con centro en los sucesos terrestres (incluyendo "nuestra" percepción del resto del universo).
En orden ascendente lo material más burdo y duro es lo mineral; le siguen: lo vegetal, animal y humano.  Por encima de éste último, sigue el de las entidades invisibles y el conocimiento suprasensible.
Todo aquello que podamos saber, conocer, crear, imaginar, intuir, pensar, etc., ya fue conocido, vivido, instalado por entidades superiores a él.
Esta sabiduría y conocimiento puede ser alcanzada  por el hombre mediante la CLARIVIDENCIA, la que a su vez puede ser REALMENTE desarrollada fortaleciendo nuestro  pensamiento, intuición, imaginación e inspiración.
Paulatinamente iremos presentando ejercicios para permitir o favorecer dicho desarrollo. 
Lo invisible en orden ascendente sería: las entidades que obran en la naturaleza y todo lo manifiesto, lo anímico y espiritual humano; desde allí: los Ángeles, Arcángeles, Principados, Potestades,  Virtudes, Dominaciones, Tronos, Querubines, Serafines, LA SUPREMA  DIVINIDAD.
Superstición no es creer en lo invisible, sino suponer que puede percibirse con los sentidos materiales

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Nome quedó claro dónde entraría el mundo de lo anímico ¿podrías ampliar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo anímico en el ser humano anida en el pecho, alrededor del plexo solar. Allí llegan los deseos o rechazos provenientes del cuerpo material y los del YO (mi suprema expresión ética/moral). En caso de controversia entre ambos impulsos, tenderá a imponerse el más evolucionado en mi. Si querés puedo ampliar. Proximamente aparecerá un artículo que amplia el tema. Gracias

      Borrar

Gracias por tu participación